07/09/2021 ¡ VOLVEMOS CON LOS CLI !

¡ VOLVEMOS  CON LOS  C L I ! "CLUBES DE LECTURA INTERCULTURAL"

COMPARTE EL PLACER DE LA LECTURA EN LENGUA ORIGINAL

A partir de octubre de 2021 el Programa Bibliotecas Interculturales de la Junta de Andalucía con la coordinación técnica de la Biblioteca de Andalucía, la cooperación con Bibliotecas municipales de distintos ayuntamientos y la colaboración del Centro Andaluz de las Letras pone en marcha de otra vez tras la pandemia la actividad relacionada con la lectura, CLI, Clubes de Lectura Intercultural para fomentar la lectura en lengua original (Inglés, francés, alemán, ruso, árabe, portugués, italiano y Español) para la lectura y su posterior comentario, así como crear foros de debate y mesas redondas, participando en ellas, además de los lectores , y en ocasiones personalidades del mundo literario y expertos lingüísticos.

Por parte de la Biblioteca de Andalucía, se han adquirido obras muy sugerentes de escritores clásicos, best sellers y novedades. Entre otros, Brave New World de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell, HHHH de Laurent Binet, Les particules elementaires de Michelle Houllebecq, Skovznaja linija (Línea inclinada) de Ludmila Ulitskaya, Der alte konig in seinem exil de Arno Geiger y otra serie de títulos interesantes.

Los clubes se orientan preferentemente a personas con un nivel medio-alto del idioma (conversacional), interesadas en practicar la lectura y la conversación en esta lengua, conocer la cultura o tengan el idioma como lengua propia y quieran pasar un buen rato compartiendo el placer de la lectura.

El objetivo general de este proyecto es fomentar la lectura en lengua original, la diversidad cultural a través del conocimiento y el encuentro de otras lenguas y otras culturas en las bibliotecas.

Se trata de una actividad totalmente gratuita para las personas participantes. El libro seleccionado para su lectura, en un número suficiente de ejemplares, se cederá temporalmente a cada club, durante un tiempo mayor al habitual para el préstamo domiciliario de fondos, concretamente para los clubes de lectura intercultural podrá llegar a ser de dos meses de duración.