Atrás

27/06/2012 - "Inauguramos La Reina de los Mares, el blog de la Biblioteca AECID"

 

 

Inauguramos La Reina de los Mares, el blog de la Biblioteca AECID"
27/06/2012

 

Estimados colegas:
La Biblioteca AECID, especializada en temas de Cooperación, América Latina y el mundo Árabe, inició ayer, 25 de junio,  su blog "La  Reina de los Mares: bitácora de la biblioteca que une orillas".
La dirección del blog es: http://biblioaecidmadrid.wordpress.com/
¡Estáis  todos invitados a participar!. Vuestras aportaciones y comentarios serán bienvenidos.
A continuación reenviamos el post de bienvenida y adjuntamos el póster de promoción del blog.
 
"Inauguramos La Reina de los Mares, el blog de la Biblioteca AECID"
 
                                                                               
Hemos decidido lanzar  La Reina de los Mares a las Grandes Aguas,
- nuestra embarcación de papel impreso- con vocación de unir las orillas del mundo... precisamente cuando el sol más cerca está de nuestra Tierra, hoy, un  25 de junio de 2012.
 
El viaje es prometedor pues los horizontes que nos esperan son extraordinarios, ricos, inabarcables... América Latina, El Caribe, el mundo árabe en su integridad y, paso a paso... el mundo todo...
... Ser tres bibliotecas en una, nos confiere ese privilegio... una que abarca los cinco continentes a través de la Cooperación al Desarrollo (BICE); otra que es Referente en América Latina y en todos los aspectos de su cultura (la Biblioteca Hispánica) y otra más que hunde sus raíces en la tradición y lengua árabes (La Biblioteca Islámica).
 
Nos proponemos con La Reina de los Mares ir presentando al público tantos y tan raros tesoros bibliográficos que custodiamos desde hace más de medio siglo y que son bienes patrimoniales.... Asimismo: las novedades de última adquisición.... Reseñas de películas o documentales... entrevistas a lectores asiduos.... artículos sobre cuantos asuntos estén relacionados con la colección... habaneras... cultura prehispánica y colonial... arte, literatura, historia... cultura popular y académica... actualidad...las mil y una noches... nuestras visitas a congresos especializados... nuestros viajes (reales o imaginarios)...
 
.... ¿Quieres emprender también este viaje?
 
 
Mª Araceli García Martín
Jefe de Servicio Biblioteca Hispánica
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Avda. de los Reyes Católicos, nº 4
28040 Madrid
Tel. (+34) 91 583 85 12.