Atrás

26/01/2012 - Buenas Ideas de Ciudades Triunfadoras.Liderazgo Municipal en la Integración de los Inmigrantes

 

Buenas Ideas de Ciudades Triunfadoras.Liderazgo Municipal en la Integración de los Inmigrantes

26/01/2012

Envia tus Buenas Ideas

http://citiesofmigration.ca/buenas-ideas-en-integracion/municipale/envia-tus-buenas-ideas/?lang=es

 

Cities of Migration está buscando ejemplos sobresalientes de liderazgo municipal en materia de integración de inmigrantes. Queremos saber más sobre cómo los gobiernos locales pueden facilitar el asentamiento y la integración de las personas recién llegadas y fomentar el éxito de los inmigrantes y de la ciudad.

¿Qué medidas ha emprendido su ciudad para sacar el máximo partido al capital humano y económico que representa la inmigración?
Fecha límite de presentación: 06 de febrero 2012

¡Envíe la historia de éxito de su ciudad y conviértala en  la próxima Gran Idea en Cities of Migration!

Criterios de presentación

Buscamos actividades encabezadas por las ciudades en un amplio campo de acción: desde la planificación, la zonificación y las infraestructuras, pasando por los servicios, la vivienda y el empleo, hasta los recursos humanos, las compras públicas y el monitoreo.

  • Las prácticas municipales son prácticas encabezadas por las ciudades dirigidas por los gobiernos locales.
  • Cabe destacar:
    • la labor y la voz de los líderes electos y no electos;
    • oficinas, departamentos y programas de los gobiernos locales;
    • organismos, consejos y comisiones gobernados por autoridades locales (incluyendo el transporte, la vivienda, la zonificación, departamentos de planificación, servicios de salud, actividades artísticas y recreativas, policía y servicios de emergencia, etc.)
  • Pueden presentar estas prácticas municipales actores tanto municipales como no municipales.
  • Las prácticas municipales deben demostrar una relación con la autoridad local que vaya más allá de la mera financiación.
  • El formulario de presentación puede completarse  en línea o mandarse por correo electrónico a citesofmigration@maytree.com

La iniciativa Cities of Migration está liderada por la Maytree Foundation y sus socios internacionales. Para más información, consulte  www.citiesofmigration.ca o póngase en contacto: monique.dissarz@fundacionbertelsmann.org