Atrás

Día Internacional del Libro Infantil

01, abril 2020
Cartel oficial del Día Internacional del Libro Infantil 2020

El Día Internacional del Libro Infantil se conmemora el 2 de abril coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El motivo de celebrar este día no es otro que despertar el interés y amor por los libros y la lectura entre los niños y los jóvenes, y hacer de ello, un hábito de vida.

Para celebrar este día, a nivel mundial se organizan actividades en los centros educativos y culturales como una manera de concienciar a la sociedad de la importancia de involucrar a la población más joven en el hábito de la lectura.

Este año 2020, la sección del International Board on Books for Young people patrocinadora del evento es Eslovenia, quien ha seleccionado a un escritor (Peter Svetina) y a un ilustrador (Damijan Stepancic) de su país para elaborar el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel.

Este año debido a la situación de confinamiento en la que estamos inmersos nos hemos aliado con las nuevas tecnologías para llevar a cabo esta celebración, por ello todas las iniciativas realizadas serán difundidas a través de la página web de la Biblioteca de Andalucía, así como a través de las redes sociales en las que nuestra institución tiene presencia: FacebookTwitter e Instagram.