Asociación Ocnos

En el marco de las actividades del 50 Aniversario de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla, el Delegado Provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, presentó la Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla el día 2 de junio.

Esta Asociación nace con el afán de contribuir a la realización de actividades que fomenten el uso y disfrute de la Biblioteca y de cuanto en ella confluye, de fomentar la lectura, el acceso a las nuevas tecnologías de la información, el acercamiento de los fondos a aquellas personas que por discapacidad temporal o permanente tengan el uso de la biblioteca restringido.

Entre sus fines están, el incentivar la participación social y difundir el conocimiento de la biblioteca entre todos los ciudadanos a través de la realización de actividades; la cooperación con otras instituciones relacionadas con el fomento y la difusión del libro, la lectura, las bibliotecas, el mundo editorial y la creación literaria; gestionar publicaciones de tipo literario o cultural, etc.

Si tienes interés en conocer más de nuestra Asociación, puedes consultar su blog o bien escribirles un correo a asociacionbiblioteca2@gmail.com