Préstamo a domicilio

El Mostrador de Préstamo está situado en la 2ª planta del edificio. Para hacer uso del servicio de préstamo es necesario la presentación de la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El número máximo de libros a prestar a cada lector es de ocho volúmenes durante un período de 15 días, renovables por otros 10, siempre que no hayan sido solicitados por otro lector.

Si se trata de materiales audiovisuales el máximo son cuatro, durante un período de préstamo de 7 días, no renovables.

Renovaciones y reservas

Tanto las renovaciones como las reservas se pueden efectuar personalmente en la propia biblioteca y en el propio catálogo usando el apartado Mi biblioteca. Además se puede renovar llamando al teléfono 951 920 535

Autorizaciones

Los usuarios, que no puedan desplazarse a la biblioteca, podrán autorizar a otras personas para hacer uso del servicio de préstamo con su tarjeta de usuario, presentando un formulario de autorización.

Documentos prestables:

- Libros posteriores a 1958 (por regla general son prestables todos aquellos impresos a partir de esa fecha salvo las excepciones previstas en este apartado).

- Revistas de la colección de libre acceso.

- Películas y documentales (formato DVD).

- Material sonoro (formato CD-DA).

- Recursos electrónicos (formato CD-ROM generalmente).

- Libros electrónicos.

- Tabletas

 

Obras excluídas del préstamo:

- Fondo procedente del Depósito Legal editadas en Málaga y su provincia.

- Prensa y publicaciones periódicas en general.

- Obras de referencia o consulta muy frecuente: diccionarios, enciclopedias y similares.

- Fondo antiguo: libros anteriores a 1958.

- Otros documentos, que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la biblioteca.

- Libros anteriores a 1958 y aquellos posteriores a esa fecha que requieran una especial conservación.

- Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.).

- Obras sujetas a depósito legal y por consiguiente editadas en Málaga y su provincia.

- Material gráfico (mapas, carteles, postales, láminas, etc.).

 

Préstamo de lectores de libros electrónicos

Nuestra biblioteca pone a disposición de sus usuarios un servicio de préstamo de lectores (e-readers) de libros electrónicos (e-books), ofreciéndoles otra forma de lectura y de acceso a la información.

Puede acceder al préstamo de lectores de libros electrónicos cualquier usuario mayor de edad, con tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para solicitar el dispositivo hace falta rellenar el formulario de solicitud y presentarlo junto con la tarjeta de usuario y el DNI en el mostrador de préstamo. El plazo de préstamo es de 30 días.

Los aparatos de lectura vienen cargados con un catálogo de más de 1.600 títulos de la literatura universal libres de derechos, al que la Biblioteca Provincial, bien por adquisición o por descarga de Bibliotecas Virtuales libres de derechos y disponibles en la red, irá añadiendo nuevos títulos para ir engrosando este listado inicial.