Préstamo a domicilio

La zona de préstamo de adultos está situada en la 2ª planta del edificio. Dispone de una amplia colección de libros en libre acceso, incluyendo cómics, guías de viajes, audiolibros..., en distintas lenguas, además de música, ópera, documentales y películas. La sala dispone de 2 ordenadores de consulta del catálogo de la biblioteca y del colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La zona de préstamo infantil y juvenil está igualmente situada en esta 2ª planta. Dispone de una sala propia con una colección de libros en libre acceso, enciclopedias, diccionarios, cuentos, tebeos, música, películas y dibujos animados, apropiada tanto para el público infantil como juvenil, así como de una colección en distintos idiomas.

Normas de préstamo

Para hacer uso del servicio de préstamo es necesario la presentación del carné.

El número máximo de libros a prestar a cada lector es de ocho volúmenes durante un período de 15 días, renovables por otros 10, siempre que no hayan sido solicitados por otro lector.

Si se trata de materiales audiovisuales el máximo son cuatro, durante un período de préstamo de 7 días, no renovables.

Con el fin de urgir el cumplimiento de la normativa de préstamo, el propio sistema informático de circulación impone una sanción, consistente en la suspensión temporal del derecho de uso del servicio en toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, ante el incumplimiento del plazo de devolución.

A los lectores morosos se les reclamará oficialmente la devolución de los libros prestados, pudiendo la Biblioteca, en caso de ausencia de devolución, darles de baja como usuarios del Centro e interponer, incluso, las acciones legales oportunas por tratarse de bienes patrimoniales del estado.

 

Préstamo de lectores de libros electrónicos

La Biblioteca Pública del Estado - Biblioteca Provincial de Málaga pone a disposición de sus usuarios un servicio de préstamo de lectores (e-readers) de libros electrónicos (e-books), ofreciéndoles otra forma de lectura y de acceso a la información.

Puede acceder al préstamo de lectores de libros electrónicos cualquier usuario mayor de edad, con tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para solicitar el dispositivo hace falta rellenar el formulario de solicitud y presentarlo junto con el carné de la biblioteca y el DNI en el mostrador de préstamo. El plazo de préstamo es de 30 días.

Los aparatos de lectura vienen cargados con un catálogo de más de 1.600 títulos de la literatura universal libres de derechos, al que la Biblioteca Provincial, bien por adquisición o por descarga de Bibliotecas Virtuales libres de derechos y disponibles en la red, irá añadiendo nuevos títulos para ir engrosando este listado inicial.