Tumblebooks, Libros interactivos infantiles en inglés y francés

24, marzo 2020

TumbleBiblioteca

Las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía también ofrece acceso de manera gratuita a otras interesantes colecciones de libros electrónicos infantiles ilustrados en diversos idiomas que combinan texto, sonido e imagen, ideales para primeros lectores y para la práctica de idiomas.

Tumblebooks es un recurso anglosajón, muy popular en centros educativos y bibliotecas públicas de Estados Unidos y Canadá, y que en nuestro país ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que se pueda acceder al mismo de manera gratuita a través de las páginas Web de nuestas bibliotececas.

Incluye más de 1000 items digitales: cuentos infantiles, libros juveniles, comics, libros educativos, además de vídeos, juegos y puzzles. Casi todos los recursos están en inglés, pero también encontramos una buena colección de títulos en francés y español, e incluso algunos en ruso o chino.

¿Cómo se accede a Tumblebooks? Los libros no se descargan, se visualizan en línea a través de Internet. A diferencia de eBiblio, no se necesita clave de acceso para acceder a los contenidos digitales siempre que se entre desde el enlace disponible en la página web de la Biblioteca de Málaga

Además, se cuenta con una nueva App disponible para dispositivos Android e IOS. Una vez instalada, la primera vez que se entre, habrá que consignar en solo una ocasión las claves de acceso.

Escríbenos a informacion.bp.ma.ccul@juntaeandalucia.es y te la proporcionamos