Atrás

Día del Libro 2021

22, abril 2021

Compartimos el cartel del Ministerio de Cultura y Deporte, elaborado para celebrar el 23 de abril el Día del Libro y la Lectura. El cartel se centra en la figura del último escritor galardonado con el Premio Cervantes, Francisco Brines. La ilustración ha sido elaborada por Sonia Pulido, Premio Nacional de Iustración 2020.

Desde el Centro Andaluz de las Letras compartimos el Manifiesto elaborado por José Antonio Mesa Toré titulado "Ensíllame a clavileño" , el poeta y director del Centro Cultural de la Generación del 27 ha sido el encargado de redadctar el manifiesto de este año donde se nos anima a hacer las maletas y viajar por el mundo de los libros. Mesa Toré realiza un bello elogio al placer de la lectura recordando a Unamuno, Homero, Cervantes, Caballero Bonald, Pablo García Baena, María Zambrano o a nuestro autor del año, Emilio Prados, entre otras autoras y autores andaluces.

"Pero haced las maletas: vamos a viajar a la Málaga de 1925, cuando dos jóvenes poetas, Emilio Prados y Manuel Altolaguirre abren una imprenta por la que pasarán Juan Ramón, Federico, Luis, Jorge, José María y hasta "Jacinta, la pelirroja". Una imprenta que tenía forma de barco y olía a papel, a tinta de mar, a madera de Clavileño, a aire donde flota un no sé qué que queda balbuciendo, y de la que zarpó la revista Litoral, añadiendo más belleza aún a la poesía de su generación." 

En la Biblioteca de Málaga podrás: 

- Participar de una experiencia especial titulada "Lo tangible, lo intantible": una instalación visual con temática referente a lo tangible: covid, mascarillas, confinamiento; y lo tangible: salud, familiar, amor... Todas las personas que acudan a la Biblioteca recorrerán los espacios y podrán optar por una de las dos opciones, llevándose un libro como regalo.

- Contemplar la exposición fotográfica: "Libros combinados" de miembros de la Sociedad Fotográfica de Málaga

- Disfrutar con la exposición bilbiográfica dedicada a Mariluz Escribano, Pablo García Baena y Emilio Prados

- Visualizar a nuestro personal con cara de libros en: "Somos nuestros libros" con fotografías de Salvador Caminata

Ven y disfruta de tu Biblioteca