Cesión de espacios

La Biblioteca Pública Provincial de Jaén cede sus espacios a aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten, siempre y cuando se trate de actividades adecuadas a la misión y objetivos de la biblioteca, y cuyo desarrollo no afecte a su funcionamiento ni coincida con actos programados por ella. Las actividades organizadas por la propia biblioteca (reuniones periódicas de clubes de lectura, desarrollo de talleres de la biblioteca, etc.) tendrán preferencia sobre cualquier otra solicitud. También las de aquellos Organismo Públicos con los que la Biblioteca colabore.

 

Los espacios disponibles están abiertos a recibir cualquier tipo de actividad social, artística, cultural formativa e informativa: conferencias, charlas, mesas redondas, ciclos de actuaciones, presentaciones de libros, encuentros literarios, conciertos y audiciones, proyecciones, cine, teatro, etc.

 

La cesión se realiza gratuitamente con la condición de que no se trate de actividades ilegales o lucrativas. No se permitirá ningún tipo de venta o transacción comercial en las instalaciones de la Biblioteca, ni se acogerán actos que lleven implícito algún tipo de propaganda publicitaria ni firmas comerciales.

 

La Biblioteca no se responsabiliza de opiniones emitidas por participantes ajenos a la institución en los actos que tengan lugar en la misma.

 

El acceso por parte del público a los actos será siempre libre y gratuito hasta completar el aforo del espacio cedido.

 

Solicitudes:

 

El espacio debe ser solicitado, con suficiente antelación a la celebración del acto a programar, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente, disponible en la web y en papel en la propia biblioteca. Una vez cubierto, el formulario puede presentarse mediante correo electrónico a informacion.bp.ja.ccul@juntadeandalucia.es o bien de forma presencial.

Tras el análisis de la solicitud junto con la información aportada, la Biblioteca procederá a la aceptación o denegación de la cesión del espacio.

En caso de que la actividad a celebrar, una vez autorizada, no pudiese realizarse, el solicitante deberá informar de ello con la suficiente antelación y por el procedimiento más rápido posible.

 

Desarrollo de la actividad en el espacio cedido:

 

La preparación y desarrollo de la actividad es responsabilidad de la persona física o jurídica que haya solicitado el espacio, encargándose de aportar los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para el desarrollo de la misma. El personal bibliotecario de la institución prestará el máximo de colaboración posible y pondrá a disposición de los solicitantes los materiales disponibles en la biblioteca.

 

En el caso de las exposiciones, el solicitante será el encargado del montaje y recogida de la misma dentro de las fechas acordadas con la Biblioteca.

 

Los solicitantes se comprometen a usar las instalaciones de forma adecuada y a dejar todo en las mismas condiciones en las que se les cedió el espacio. Los solicitantes serán los responsables de los posibles desperfectos ocasionados por el mal uso de las instalaciones y equipamientos prestados, así como por el comportamiento incorrecto, las molestias y daños que pudieran producir los participantes en la actividad.

La solicitud del espacio supone aceptar que la Biblioteca no se hace responsable de los daños o pérdidas sufridos por los elementos de las exposiciones o del material aportado por el solicitante.

El solicitante de la actividad, o la persona en quien delegue, deberá permanecer en el espacio cedido durante el transcurso de la actividad.

A efectos prácticos para que se pueda preparar antes la actividad, el solicitante debe comunicar a la Biblioteca cuáles son sus necesidades materiales: proyector, portátil, megafonía, etc.

 

En el caso de querer realizar una proyección pública de películas o de cualquier obra audiovisual, será necesario demostrar documentalmente que la persona o entidad solicitante tienen los permisos necesarios y/o, de ser necesario, han efectuado el pago de los derechos a la SGAE o a cualquier otra entidad de gestión de los derechos de comunicación pública.

 

Para la realización de estas actividades la Biblioteca cuenta con una  Sala de Trabajo en Grupo, una Sala de Informática, un Salón de Actos, una Sala de Proyecciones, una Sala de Exposiciones .

    

Mas información sobre los espacios en este documento.