Noticias Noticias

Las Bibliotecas de Andalucía queremos felicitarte con ocasión del Día del Libro

20, abril 2020

El próximo dia 23 de Abril se celebra tradicionalmente el Día del Libro. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día del año 1616 fallecieron fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Se eligió este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Durante esta jornada se anima a todos a descubrir el placer de la lectura y en particular a los jóvenes.

Este año no podemos acogeros en nuestros espacios físicos y dar la bienvenida a los amantes de los libros y la lectura, pero no por ello queremos dejar de estar cerca de vosotros, porque aunque nuestras puertas físicas estén cerradas, nuestro corazón y nuestro empeño en hacer de la #cultura y la #lectura una realidad en la vida cotidiana de las personas, no ha menguado.

Estamos a vuestra disposición a través de las plataformas virtuales para seguir ofreciendo el servicio de lectura pública que es una misión esencial para la biblioteca pública actual. Y podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico informacion.bp.hu.ccul@juntadeandalucia.es para solventar cualquier duda acerca de cómo acceder a cualquier de nuestras plataformas para la lectura digital: eBiblio Andalucía (préstamo online de libros electrónicos) y Tumblebooks (colección de cuentos infantiles interactivos en diversos idiomas).

#DíaDelLibro

#LaCulturaEnTuCasa