Atrás

La Biblioteca de Huelva abre todas sus plantas y permite de nuevo el libre acceso a sus colecciones

10, mayo 2021

La Biblioteca Provincial de Huelva, a partir del lunes 10 de mayo, abre al público todas sus plantas y permite el libre acceso a sus colecciones.

Las familias podrán volver a hacer uso de la Sala Infantil en horario no escolar. 

Se permite el libre acceso y la consulta de sus fondos. Se podrá tocar y hojear libros, periódicos y revistas sin necesidad de petición previa, como se venía haciendo antes de la aparición de la pandemia. 

Se hace obligatoria la higiene y desinfección de manos para poder tocar libros y teclados de ordenador, el uso de mascarilla (a excepción de los menores de 6 años) y el que se respete la distancia de seguridad interpersonal. 

La Biblioteca continuará con el refuerzo de limpieza COVID que ha venido aplicándose durante todo este tiempo, y que supone la desinfección de aseos cada franja horaria, y la limpieza de los puestos de Internet y los puestos de estudio y consulta de fondos después de cada uso, así como la limpieza periódica de barandillas, botoneras y cabina de los ascensores, y zonas de paso.

Los puestos de estudio disponibles se gestionan mediante un sistema de números que se entregan a primera hora de la mañana y primera hora de la tarde para la 4ª planta. La 1ª planta se reserva para estudiantes en horario de mañana pero no así en horario de tarde y periodos no lectivos, que vuelve a poder ser disfrutada por familias y usuarios infantiles.

Las actividades culturales presenciales (reuniones de clubes de lectura, encuentros con autor, presentaciones de libros, cursos, talleres y cuentacuentos en la Sala Infantil), se van a aplazar hasta después del verano, aunque como complemento, la Biblioteca viene contratando con profesionales del sector la realización de sesiones de cuentacuentos virtuales contratadas con profesionales de la narración oral y que se vienen emitiendo a través de su canal en Youtube: https://www.youtube.com/user/bphuelva/videos