Atrás

Emilio Lledó declarado Autor del Año 2020 en nuestra Comunidad con motivo del Día del Libro

21, abril 2020

La comisión asesora del Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha acordado proponer como autor del año 2020 al filósofo sevillano Emilio Lledó. 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que  Lledó "es uno de los grandes pensadores actuales, un intelectual de referencia que siempre ha reivindicado la memoria colectiva guardada en los libros, la memoria que nos conecta con los grandes hombres del pasado y que permite que cada generación no empiece desde cero, sino con todo el bagaje de los que pensaron antes"

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha editado la antología `En torno al bienser¿, una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento del filósofo Emilio Lledó, elaborada por Emma Rodríguez. Esta periodista, gran conocedora de su obra, explica a través de este vídeo las particularidades de la antología invitando a los lectores a sumergirse en el mundo del pensador.

`En torno al bienser¿ se convierte en un reflejo de lo mejor de Emilio Lledó, una representación de algunos de los temas que le obsesionan y sobre los que ha reflexionado durante toda su vida. En la antología, se muestra a un lúcido ciudadano preocupado por el devenir de su tiempo y por temas como la educación, el estado de las humanidades, la memoria, la corrupción política, la xenofobia, la libertad o el lenguaje. La publicación está disponible en formato digital y puede descargarse gratuitamente pinchando aquí.

El Centro Andaluz de la Letras homenajea cada año a uno o varios autores andaluces con el objeto de mantener y acrecentar la memoria literaria de figuras relevantes de las Letras en nuestra Comunidad.

En el siguiente enlace a nuestro Catálogo puedes consultar las obras de este autor que conservamos en nuestra Biblioteca.