Atrás

CONDE REPISO, José Jesús

Imagen

Datos biográficos

José Jesús Conde nació en Huelva. Colaborador de prensa desde los 17 años, publicó su primer artículo de opinión en el diario Odiel. Desde entonces la mayoría de diarios de Huelva han publicado sus textos: Huelva InformaciónLa Voz de HuelvaEl Correo de Andalucía y las revistas especializadas "Riñón", "Carabela", "Kultura Libre","Belianís", "Calle-Ficción", la revista digital "LetrasTRL". Actualmente escribe para "El periódico de Huelva"  y otras publicaciones como "El Librepensador" y "Libros y Letras".

Vinculado también a la música fue cantante de los Keys, grupo de referencia del panorama musical onubense de los 60. Como letrista colaboró con grupos como Tartessos o Alameda y compuso para otros como Rumba Tres o Albahaca.

 

Obra literaria

  • La marisma (Fuengirola: Alvaeno, 2011) y (Sevilla: Nuño, 2012). El libro recoge una selección de 49 artículos publicados en el Odiel Información. En palabras del autor "todos ellos tienen en común su carácter poético, así como su vinculación con la ciudad que me vio nacer. Es un libro que le debía a la vieja Onuba y a ella, a Huelva, es a quien se lo dedico". A las páginas del libro se asoman  entre otros personajes Juan Manuel de Lara, Juan Bautista Mojarro, Fernando Barranco, Juan Ortiz, Antonio Navas, Manuel Pizán, Juan de Mata, Paco Rivera, Overli, Rafael Mélida, Pituca, De Salas Dabrio, López Fariñas, El Cayetano, Enrique Rodríguez Pelayo, Los Keys, Martirio..., y espacios como el Conquero, el paseo del Chocolate, la Ría, la Isla Chica, las dunas de Punta Umbría, Calañas, etc.
  • Páramo (2013). Libro de poemas. 
  • Amanecer (2016). Microrrelato. 

Menciones y reseñas de Internet