Atrás

CORRAL VÁZQUEZ, Celia

Imagen

Datos biográficos

Celia Corral Vázquez (1991) se declaró amante de la literatura prácticamente desde sus primeras lecturas. Nació y creció en Aracena (Huelva) y realizó sus estudios universitarios de Biotecnología en Sevilla. A la par de su carrera científica experimentó con la creación literaria de diversos géneros, incluyendo la poesía y el cuento, y especializándose sobre todo en la narrativa y la novela en general. Sus creaciones abarcan varios formatos y estilos, aunque actualmente se decanta por la fantasía y el terror.

 

Obra literaria

En cuanto a novelas, la autora cuenta con: 

  • Ontromus (Sevilla : Triskel, 2013). Novela de género terror/thriller psicológico. Cuenta con un cortometraje homónimo basado en su línea argumental, dirigido por Guillermo Suero y estrenado en el Teatro Sierra de Aracena en abril de 2013.
  • Nosotros, los malos (Sevilla : Triskel, 2016). 

 

Además tiene disponibles varias obras en Patreon

  • Sucedió en una taberna (2020)
  • Los mares del Vórtice (2020). 

 

Publica numerosos relatos en las siguientes antologías: 

  • El escritorPremio Internacional de Relatos MIL PALABRAS (Vinaròs, Castellón : JavIsa23, 2012). Antología publicada a raíz del certamen organizado por la editorial, en el que su relato "Límite" ganó el segundo premio.
  • Cuentos de Ciudad Esmeralda (Mensajeros de Oz, 2013). VVAA. Antología benéfica de cuentos infantiles cuyos beneficios son para la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia. Participó con el cuento "La leyenda del "Cazasonrisas"".
  • 152 Rosas Blancas (Villarreal, Castellón : Divalentis, 2014). VVAA. Antología de relatos cortos de temática Romántica Histórica publicada a partir del certamen organizado por la editorial. Participó con el relato "Artikel 175 StGB".
  • Terror.  Premio Internacional de Relatos MIL PALABRAS (Vinaròs, Castellón : JavIsa23, 2015). Con el relato "El péndulo en llamas". 
  • Terroríficas (Gijón, Palabaristas Press, 2018) . VVAA. Terroríficas es un libro de relatos tan diverso como inquietante. Diez historias escritas por mujeres que practican terror de calidad en temas tan lejanos entre sí como los fantasmas, las viejas leyendas o el crimen ritual. Su relato se titula "El abuelo". 
  • Maldita la gracia (San Fernando, Cádiz : Cerbero, 2019). VVAA. Antología de veinte relatos donde se exploran las diversas manifestaciones del humor en la fantasía, ciencia ficción y terror. Participa con "La máquina de café". 

Menciones y reseñas de Internet