Qué puedo hacer Qué puedo hacer

Leer

Los libros de la sala infantil tienen una pegatina -llamada tejuelo- compuesta de números y letras que nos va a ayudar a encontrarlos en las estanterías. Para cada libro existirá un tejuelo diferente dependiendo del autor del libro, de la edad recomendada para leer un cuento, etc...

 

Cuentos

Los cuentos son muy recomendables para los niños porque ayudan a aprender a leer y a mejorar la expresión tanto oral como escrita. Además sirven para divertirse y desarrollar nuestra imaginación. También podemos leer en la sala infantil teatro, poesía, biografías y cómics.

Todos estos libros tienen tejuelos de colores para poder identificarlos mejor en las estanterías. A cada grupo de edad le corresponde un color de tejuelo:

  • Amarillo: de 0 a 6 años.
  • Azul: de 6 a 10 años.
  • Verde: de 10 a 14 años.
  • Rojo: de 14 a 16 años.

 

 

No todo son cuentos

Además de los muchísimos cuentos para todas las edades existen otro tipo de libros de distintas materias que nos van a aportar un sinfín de conocimiento. Pueden ser libros de naturaleza, animales, juegos, arte, etc....

Los tejuelos son de color blanco y hay dos tipos:

  • los que empiezan por la letra I (Infantil) para niños entre 0 y 10 años
  • los que comienzan por la letra J (Juvenil) para niños de 10 a 16 años

 

 

Ver y escuchar

DVDs

En la sala infantil se pueden encontrar películas de dibujos animados, series de televisión, cine para toda la familia y documentales de los temas más interesentates.

En el tejuelo pegado a la carátula aparece la palabra DVDI.

 

CDs y CD-Roms

Además de dvds, podemos disfrutar de discos sonoros con cuentos leídos, bandas sonoras y musicales, etc.

El tejuelo pegado a la carátula del disco llevará la palabra CDI.