Libre Acceso Libre Acceso

Las salas o espacios de la biblioteca con materiales en libre acceso para ser prestados o consultados sin la mediación del personal de la biblioteca para ser  localizados son: 

 

Hemeroteca

En la planta baja se encuentra la hemeroteca formada por una selección de títulos de revistas de actualidad. Los diferentes números son prestables a excepción del último que sirve de exposición.  

 

Biblioteca Intercultural

Colección de libre acceso disponible para préstamo a domicilio y representada por materiales bibliográficos y audiovisuales en varios idiomas. Se accede a ella a través de la sala de lectura situada en la planta alta. Está dotada con 22 puestos de lectura y un OPAC para consultar el catálogo general de la biblioteca.

La Biblioteca Intercultural nace a raíz del Proyecto de Bibliotecas Interculturales en Andalucía para ofrecer y asegurar el acceso a las minorías étnicas, lingüísticas y culturales a un servicio bibliotecario al mismo nivel que el resto de los ciudadanos.

 

Sala de lectura

Cuenta con la colección de referencia y consulta formada por enciclopedias, diccionarios y manuales que asciende a más de 4000 ejemplares.  

 

Cómics y Lectura Accesible

Colección de cómics para adultos y la sección "Leer es fácil", dedicada a libros de lectura fácil (cuyo objetivo es facilitar la comprensión lectora) y a libros de letra grande

 

Biblioteca infantil y juvenil

Colección formada por más de 12.000 ejemplares a disposición del público infantil y estratificada por grupos de edad.

 

Sección de Padres y Educadores

Colección formada por más de 500 ejemplares sobre psicología, educación, medicina, juegos, etc. dirigida a aquellos usuarios cuyos intereses estén relacionados con la infancia y la juventud (padres, madres, maestros, etc.)