Funciones Funciones

 

La Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Córdoba es una entidad de carácter público que garantiza el acceso a la información y a los productos culturales a todos los ciudadanos de forma gratuita y en igualdad de condiciones, favoreciendo de este modo la formación continua, la integración social y las oportunidades de ocio. Podemos enumerar cuatro aspectos esenciales que marcan el día a día de nuestra biblioteca:

  • Formación, información y ocio mediante el fomento del uso a los los registros culturales de la biblioteca -previamente organizados- por parte de los ciudadanos. Estas funciones deben asentarse sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, religión, nacionalidad, idioma o condición social. Se prestará especial atención a las minorías y personas en situación de desventaja.
  • Carácter local. La biblioteca debe fomentar el uso de la información pertinente a la provincia de Córdoba, así como también trabajar para la comunidad en la que está inserta.
  • Conservación y enriquecimiento del patrimonio documental. Asimismo, siguiendo a esta función de preservación la biblioteca es depositaria de un ejemplar de aquellas obras impresas en la provincia de Córdoba en virtud del Depósito Legal.
  • Como centro bibliográfico provincial en Córdoba deberá servir a la cooperación y al apoyo a las diferentes bibliotecas de la provincia, así como erigirse en biblioteca central de préstamo.