Visitas didácticas

La Biblioteca ofrece a los centros escolares un programa de VISITAS DIDÁCTICAS A LA BIBLIOTECA, destinadas a alumnos/as de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el que pretendemos contribuir a que niños y niñas descubran las diferentes fuentes de información, las utilicen de forma autónoma y las integren racionalmente en su trabajo personal.

Durante el mes de septiembre la Biblioteca se comunica con todos los centros de la provincia de Almería y se abre el plazo de inscripción. Las solicitudes para la realización de las visitas se hacen exclusivamente a través del correo electrónico informacion.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es. Las visitas se programan a lo largo del curso (Octubre a Mayo) por el personal de la Biblioteca y una vez asignadas, los centros reciben confirmación del día y la hora vía email.

Las visitas se realizan a grupos de un máximo de 25 niños/as, que en todo momento deben ir acompañados de sus profesores. Se recomienda a los centros escolares que en caso de que ésta deba ser anulada o modificada, y siempre por motivos justificados, se comunique con la suficiente antelación con objeto de ofrecer la visita a otro grupo.

Los profesores interesados en que sus alumnos/as se hagan socios de la biblioteca lo solicitan al personal y siempre que lo hagan con la sufiente antelación se les entrega sus carnets a lo largo de la visita.

Para cualquier consulta sobre las visitas didácticas a la Biblioteca, dirígase al correo: informacion.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es o al teléfono: 950 016201