Ebiblio Andalucía

eBiblio Andalucía es una plataforma tecnológica que te permite acceder a una amplia selección de obras en formato digital que pueden ser solicitadas en préstamo digital por los usuarios de la Red de Bibliotecas de Andalucía (RBPA). Estas obras pueden leerse en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

El servicio está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es/ y también como aplicación de Android e IOS.

Para poder hacer uso del servicio debes disponer del carné de usuario de la RBPA (puedes solicitarlo on line) y solicitar en tu biblioteca que te activen el servicio de eBiblio. En la biblioteca te facilitaran una clave de acceso para poder registrarte en el servicio.

eBiblio Andalucía está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Comunidad Autonoma de Andalucía.

Para más información  puedes consultar el apartado  ¿Cómo funciona eBiblio?

También puedes consultar en youtube un videotutorial elaborado por la BPE-Provincial de Huelva

Tumblebooks

¡Lee, juega y practica otros idiomas!

TumbleBooks es una gran biblioteca online infantil, llena de libros animados con ilustraciones que hablan en inglés, francés, español y otras lenguas, constituyendo de esta manera, un magnífico recurso para aprender idiomas de forma divertida.

Y sobre todo, TumbleBooks son historias y aventuras emocionantes, fábulas y cuentos de hadas, libros con valores para fomentar la imaginación, libros para aprender y disfrutar. Además, encontrarás juegos, puzles, rompecabezas y mucho más sobre los cuentos y lecturas realizadas.

TumbleBooks es un recurso ofrecido a través de una suscripción del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Haz clic en la imagen si quieres acceder a la Biblioteca Tumblebooks

* Si lo desea también puede descargarse la APP para teléfonos y tablets Android o IOS. En ese caso recuerde que para registrar la aplicación y tener acceso a todos los recursos debe utilizar los siguientes datos, usuario: almeria y password: libra