Acceso público a Internet

La biblioteca proporciona acceso gratuito a Internet a través de la Red Wifi pública y de 6 puestos de ordenadores equipados con navegadores de  Internet, programas de ofimática (tratamientos de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, etc.) y otras herramientas.

Desde estos puestos se pueden imprimir documentos y/o guardarlos en memorias USB. El precio de impresión por copia es de 0,06 euros (Orden de 17 de diciembre de 2001).

La Red Wifi está abierta e identificada con el nombre "INVITADOS". Mediante la utilización de esta red se puede navegar por Internet, de forma gratuita, desde un ordenador portátil, tableta o móvil.

Para conectarse, seleccione la red "INVITADOS". Una vez seleccionada, le aparecerán dos opciones de acceso:

  • Acceso con carnet de biblioteca (validez 1 mes). Le pedirá que se registre la primera vez, indicando su número de carnet de biblioteca o correo electrónico y contraseña.
  • Acceso sin carnet de biblioteca (validez 14 días). Le pedirá que se registre la primera vez, indicando su nombre, número de teléfono móvil y/o correo electrónico. Recibirá un SMS y/o correo electrónico con la contraseña. Para iniciar sesión introduzca su número de teléfono móvil o correo electrónico y contraseña.

Con esta cuenta puede utilizar hasta un máximo de 3 dispositivos.

Normas de uso:

Para usar los puestos de ordenadores es necesario estar en posesión de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y ser mayor de edad.

Se puede acceder a estos ordenadores una hora al día, solicitándolo en el mostrador de la Sala de Referencia. Dependiendo del grado de demanda, se podrá ampliar por otra sesión de igual duración.

Para una consulta puntual, y aunque no se posea la tarjeta de usuario, es posible utilizar estos ordenadores durante una hora, acreditándose a través de algún documento de identidad oficial.

El usuario se compromete a respetar la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y hacer un uso adecuado de los medios que se les facilitan.