Atrás

Fallece el poeta Rafael Juárez

23, septiembre 2019
Tomada del diario El País, 21 septiembre 2019. Autor: Fermín Rodríguez

Rafael Juárez, natural de Estepa (Sevilla) pasó la mayor parte de su vida en Granada, donde estudió Filología Hispánica y desarrolló su carrera profesional. Durante sus años de formación universitaria participó activamente en la vida política y cultural de la ciudad.

Entre 1979 y 1992 regentó la librería Al-Andalus en Granada donde actuó como puente entre autores y lectores, para posteriormente convertirse en editor y autor. A continuación trabaja como editor en el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Granada, donde pondrá en marcha la colección Los libros de la estrella, sobre temas y autores granadinos. Entre 2005 y 2017, es secretario en la Fundación Francisco Ayala encargándose de dotar de infraestructura y contenido a la misma. La Fundación, ubicada en el palacete nazarí, Alcázar Genil de Granada, tiene por objetivo investigar y divulgar la obra del escritor granadino.  

Entre su producción escrita podemos citar Las cosas naturales (Comares, 1990), La herida (Monograma, 1996), Lo que vale una vida (Pre-textos, 2001) y Para siempre (Comares, 2002). Sus obras están disponibles para su consulta en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.