Día Mundial de la Poesía

20, marzo 2020
Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de convertir a la poesía en una manifestación creativa de la diversidad.

La poesía contribuye a la diversidad en cuanto que cuestiona la forma en que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. La poesía se expresa de manera diferente y sutil, y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector a  descubrir la esencia del mensaje.

Las instituciones culturales aprovechamos este Día para incentivar a la lectura de textos poéticos. Este año 2020, en Andalucía se ha elegido la poesía del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), de cuya muerte se conmemora este año su 150 aniversario.

Sus obras originales son de dominio público y además están disponibles para su consulta y/o préstamo en el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.