Día de las Bibliotecas 2021

20, octubre 2021
Día de las bibliotecas

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, impulsa la celebración del Día de las Bibliotecas, este 24 de octubre de 2021.

La Biblioteca de Andalucía, como en años anteriores, se suma a la celebración que este año se desarrolla bajo el lema Bibliotecas: leer, aprender, descubrir centrándose en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

Las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura, espacios donde aprender y lugares para descubrir, abrir la mente y generar nuevas ideas. En definitiva, un lugar esencial para la ciudadanía.