Hasta septiembre de 2018 nuestros usuarios han podido disfrutar de 200 actividades gratuitas

01, septiembre 2018

Hasta septiembre de 2018 se han realizado las siguientes actividades propias:

Talleres para adultos, dirigidos al público en general y a nuestros usuarios en particular. Se han realizado dos talleres. Uno bajo el título La mitología como recurso entre los meses de enero y febrero en cinco sesiones; y el segundo en torno al libro Historia del arte de Ernst Hans Gombrich, dentro del ciclo Textos para la apreciación del arte, en seis sesiones de febrero a abril.

En ambos talleres el número de participantes ha sido de 30 participantes, por sesión.

Talleres sobre el funcionamiento de la plataforma eBiblio para promover el uso del catálogo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y tomar en préstamo, de forma gratuita, las principales novedades editoriales en formato digital y leerlas en diferentes dispositivos.

Los talleres se realizaron en 8 sesiones durante febrero, marzo y abril. Cada sesión tenía una duración de 02:30 horas y 4 usuarios por sesión.

Rutas literarias por Granada, realizadas durante el mes de mayo y centradas en Federico García Lorca y el cante jondo. En total se realizaron tres rutas literarias diferentes y siete recorridos durante los miércoles y sábados del citado mes, comenzando el 9 de mayo. A cada recorrido asistieron 25 personas.

Talleres escolares dirigidos a 4 grupos de edades, de 4 a 6 años (15 talleres), de 7 a 9 años (15 talleres), de 10 a 12 años (10 talleres) y de 13 a 15 años (5 talleres). En cada taller participan 25 niños.

Además se han planificado, 19 presentaciones de libros,  3 presentaciones de publicaciones periódicas, 3 conferencias, 2 conciertos, 2 representaciones teatrales, 5 actividades vinculadas a una efeméride y 7 exposiciones temporales.

Entre las actividades realizadas en colaboración con otras instituciones podemos contabilizar las realizadas con el Ateneo de Granada, 45 actividades; con el Centro Andaluz de las Letras 22; y con la Filmoteca de Andalucía en su sede de Granada, 44.

El total de personas alcanzadas fue de 1392 y el de actividades realizadas 200.