Caligrafía contemporánea china

18, diciembre 2020
Caligrafía de Yue Sulan

La caligrafía en China es una forma de arte que requiere de una técnica muy elaborada en su ejecución, adquirida a lo largo de muchos años de práctica constante y paciente. Su contemplación exige, igualmente, conocer unas claves estéticas que nos proporcionarán un mayor deleite y una mejor comprensión de esta forma sublime de arte chino. Ser calígrafo en China es consustancial a la educación humanística de cualquier persona, una forma superior de profundización en el cultivo personal, ético y estético.

El Instituto Confucio de  la Universidad de Granada y la Biblioteca de Andalucía reúnen en el hall de la Biblioteca un total de 23 caligrafías de calígrafos contemporáneos, vinculados a la Universidad de Pekín, de distintos estilos y formatos, que nos permitirán acercarnos a este "arte de escribir".