Atrás

Escaparate de venenos

Felipe Benítez Reyes es, por encima de todo, poeta. La poesía es el género con el que se inició en la escritura. Su primeros intentos de escribir poemas estuvieron vinculados al mundo de la música, pues él junto su amigos tenían en Rota (Cádiz) un grupo de rock y él escribía las letras de las canciones, aunque como Benítez Reyes aclara en una entrevista "aquellas letras no tenían ninguna voluntad literaria".

El poemario Escaparate de venenos, ya es algo más serio. Obra de un poeta consolidado que, cuando se publica la obra en el año 2000, ya tiene en su haber varios premios de poesía, entre ellos: Premio Loewe de Poesía (1992), Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla (1995), Premio Nacional de Poesía de España (1996).

Los poemas que componen Escaparate de venenos están agrupados en nueve partes que nos hablan de vivencias, del amor, de la noche, de las ciudades, de reflexiones sobre algún acontecimiento de actualidad...

Nosotros hemos elegido este poemario, pero podéis leer o consultar otras poesías en la antología titulada Libros de poemas (2009) que recoge toda su producción poética desde 1978 hasta 2008.

Imagen
Escaparate de venenos (1996-1999) / Felipe Benítez Reyes. Barcelona: Tusquets, 2000