Actuales

 

 

Exposición "El legado musical de Al-Ándalus" 

Del 21 de abril al 12 de mayo de 2022

Hall de la Biblioteca de Andalucía 

Biblioteca Pública Provincial de Granada

Horario

Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h.

Sábados de 09:00 a 14:00 h.

2 de mayo (festivo): cerrado

 

 

La música y la poesía de Al-Ándalus son dos de las aportaciones más singulares de este periodo histórico en el que se creó un estilo propio fruto del encuentro y el intercambio cultural.

Durante veintidós días podrá visitarse en el hall de nuestras instalaciones una exposición que permitirá conocer los fundamentos de la cultura andalusí y del Magreb a través de su música, y por tanto de los instrumentos musicales con los que se ejecuta, así como de su poesía recogida en una selección de ejemplares procedentes de la Biblioteca de Andalucía.

En su organización han colaborado la Biblioteca de Andalucía a través de su programa de Bibliotecas Interculturales, junto con la Fundación El Legado Andalusí, el Centro de Documentación Musical de Andalucía y la Asociación Azahar Del-Ándalus.

La exposición se completará con un taller interactivo y multidisciplinar el día 21 de abril bajo el título Entre notas y letras, impartido por Suhail Serghini, coordinador de las Bibliotecas Interculturales de Andalucía; y una conferencia sobre las zambras moriscas el día 10 de mayo de la mano de Reynaldo Fernández Manzano, director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, y Suhail Serghini.