Actuales

 

 

Exposición "Sierra Nevada: el legado del Padre Ferrer"

Del 30 de septiembre al 30 de octubre de 2021

Hall de la Biblioteca de Andalucía 

Biblioteca Pública Provincial de Granada

Horario

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Sábados de 09:00 a 14:00 h.

 

 

El 4 de diciembre de 2020 no pudimos celebrar el centenario del nacimiento de Manuel Ferrer Muñoz, sacerdote jesuita nacido en Padul (Granada), conocido como el Padre Ferrer (1920-2009). Ahora, en 2021, y con algo de retraso queremos poner de relieve la figura de este sacerdote que fue, además,  un destacado naturalista y un experto montañero.

El Padre Ferrer inmortalizó sus excursiones y su contacto con la naturaleza con la publicación de numerosos libros sobre Sierra Nevada acompañados de multitud de fotografías realizadas por él mismo, pues la fotografía fue también otra de sus pasiones.

La colaboración entre el Parque Nacional-Natural de Sierra Nevada, la empresa Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Montañismo y la Biblioteca de Andalucía coordinados por Manuel Titos Martínez ha permitido reunir todas estas facetas de la vida del Padre Ferrer en la exposición que pueden visitar en nuestras instalaciones.

La exposición será complementada con un ciclo de conferencias que se celebrarán todos los jueves del mes de octubre en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, y con cuatro excursiones guiadas dirigidas por la Federación Andaluza de Montañismo.