Catálogos colectivos
 

Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

El Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía reúne las referencias de los fondos de las bibliotecas que integran la red, entre ellas a la Biblioteca de Andalucía, las ocho Bibliotecas Públicas del Estado-Bibliotecas Provinciales de Andalucía, Bibliotecas Municipales y supramunicipales, Bibliotecas de barrio y Bibliobuses.

Se ha conseguido la conexión de prácticamente la totalidad de las Bibliotecas Públicas Andaluzas al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, sistema en línea que permite a las bibliotecas introducir el registro de sus fondos bibliográficos, y a lectores y lectoras, renovar los libros que tienen en préstamo a domicilio, reservar documentos, realizar sugerencias de compra y comunicarse con el punto bibliotecario de su localidad sin necesidad de desplazarse físicamente. Prácticamente la totalidad de las Bibliotecas Públicas de Andalucía están incorporadas a este Catálogo Colectivo en línea, en función, exclusivamente, de la posibilidad de acceso a Internet y la existencia de personal cualificado para la automatización del Catálogo en las pequeñas Bibliotecas Municipales y puntos de servicio.

Acceso al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía


Catálogo Colectivo de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas

Uno de los puntos que se ha desarrollado para la creación de la Red es la elaboración y publicación del Catálogo colectivo dinámico de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía; este trabajo se ha realizado en colaboración con la Biblioteca de Andalucía, participando en el mismo aquellos centros que disponen del sistema de gestión bibliotecaria Abssys. En la actualidad forman parte de este Catálogo los fondos de más de 150 centros pertenecientes a la Red Idea.

Acceso al Catálogo Colectivo de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas (Red IDEA)

 

Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación (CASBA)

El Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación permite la consulta de los fondos de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, las bibliotecas especializadas y centros de documentación de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía, y las Bibliotecas Universitarias Andaluzas que forman parte del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía.

Acceso al Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación


Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Andalucía
 
Selección de registros bibliográficos contenidos en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español, correspondiente a las obras impresas entre los siglos XV y XX (hasta 1958), así como los ejemplares concretos de dichas ediciones existentes en las bibliotecas andaluzas.

El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Andalucía es el resultado de un ambicioso proyecto nacional, fruto de la firma de sucesivos convenios entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas. La coordinación en el ámbito andaluz recae sobre la Biblioteca de Andalucía, siendo su principal objetivo promover la difusión y el conocimiento del Patrimonio Bibliográfico mediante la realización del inventario y la descripción de todos los fondos bibliográficos depositados en bibliotecas, públicas o privadas andaluzas, que por antigüedad, riqueza o singularidad forman parte de nuestro patrimonio. Para su consulta, la Consejería de Cultura ha habilitado una herramienta que permite recuperar la descripción bibliográfica y la localización de todos los ejemplares constitutivos del Patrimonio Bibliográfico de Andalucía descritos hasta la fecha.


Acceso al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de Andalucía